Desde las playas de Necoclí, en el Pacífico colombiano, Ángel Navarro Romero enviaba droga hacia Estados Unidos, aunque su fachada era la de un cantante de vallenato. El hombre fue capturado en Turbaco, Bolívar, por las autoridades colombianas y está a la espera de que se legalicen los trámites para ser extraditados a Estados Unidos, informa Infobae.
La captura de Navarro Romero se llevó a cabo luego de varios meses de investigación en la que las autoridades colombianas lograron esclarecer que el cantante de vallenato fungía como cabecilla de una organización que transportaba droga en una flota de barcos pesqueros. En el operativo, las autoridades incautaron más de 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales de Panamá y Costa Rica.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
También, se conoció que la droga era enviada desde los golfos de Morrosquillo y del Urabá antioqueño a través de lanchas rápidas y barcos de carga con rumbo hacia las costas de Panamá, Costa Rica y Honduras con destino final a Estados Unidos.
Así lo confirmó el director de la Dijín e Interpol, general José Luis Ramírez, que aseguró que: “Era cabecilla de la organización, quien contaba con una flotilla de barcos pesqueros, los cuales utilizaba como fachada para dar apariencia de legalidad a sus negocios ilícitos y para transportar estupefacientes”.
En las investigaciones también se confirmó que Ángel Navarro Romero realizaba lujosas fiestas a las que asistían delincuentes reconocidos de la región del Urabá antioqueño, mientras interpretaba sus canciones.
Ya en el campo criminal, las autoridades estadounidenses acusaron a Navarro Romero de ser el responsable del envío de, al menos, dos toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína o cocaína en polvo.
También, se conoció que le fue incautado un cargamento interceptado por las autoridades costeras y que tenía como destino Honduras en Centroamérica.
En el operativo en el que se registró la captura del cantante de vallenato, la DEA y la Dijín confirmaron que también se apresó a cinco integrantes de la misma organización entre los que se encontraba alias El flaco, que fungía como mano derecha del artista.